Glosario

  • Un proceso desarrollado por el Ejército de los EE.UU. ayudar a los equipos a aprender rápidamente de sus éxitos y fracasos y compartir su aprendizaje con otros equipos.

    Consiste en la realización de un proceso estructurado y facilitado de discusión después de que una tarea o proyecto ha sido completado, para revisar lo que debería haber ocurrido, lo que realmente pasó y por qué pasó, lo que permite a los participantes aprender a mantener los puntos fuertes y mejorar deficiencias en las tareas o proyectos subsecuentes.

    Knowledge Management Glossary. Knowledge Research Institute, Inc. and Other Sources. A

  • Es el proceso que ocurre cuando las comunidades, organizaciones, sociedades o individuos convierten una serie de acciones en un rito al olvidar el por qué o las razones de hacer algo u olvidan el significado o sentido de algo.

    Estos ritos se convierten en barreras para la innovación, el cambio y el progreso.

    Las ritualizaciones se puede reconocer cuando las personas dicen:

    siempre se ha hecho así

    la verdad no se por qué lo hago pero es así

  • Uno de los cuatro tipos de conocimiento basados en proposito y uso (Tiwana 1999)

    Representa la capacidad de traducir conocimiento libresco o adquirido en resultados del mundo real, por ejemplo, saber cuándo utilizar ciertos conocimientos para resolver problemas del mundo real

    Aunque aqui se utiliza la palabra saber, es debido a la confusion que hay entre los terminos conocer y saber que se utilizan como sinonimos, pero en realidad el saber es un estado mas avanzado que el conocimiento (esta mas alla del conocimiento teorico)

    Fuente

    Types of Knowledge. Trainmor-KnowMore

    Referencias

    Armit Tiwana. 1999. The Knowledge Management Toolkit. Prentice Hall. USA.

  • Uno de los cuatro tipos de conocimiento basados en proposito y uso (Tiwana 1999)

    Va más allá del estado Saber como. Este conocimiento permite a las personas dar un paso más allá de los conocimientos técnicos y crear extraordinario empuje por medio del conocimiento, incluyendo la capacidad para hacer frente a las interacciones desconocidas y situaciones que no son evidentes

    Aunque aqui se utiliza la palabra saber, es debido a la confusion que hay entre los terminos conocer y saber que se utilizan como sinonimos, pero en realidad el saber es un estado mas avanzado que el conocimiento (esta mas alla del conocimiento teorico)

    Fuente

    Types of Knowledge. Trainmor-KnowMore

    Referencias

    Armit Tiwana. 1999. The Knowledge Management Toolkit. Prentice Hall. USA.

  • Uno de los cuatro tipos de conocimiento basados en proposito y uso (Tiwana 1999)

    Este es el estado fundamental de conocimiento, por ejemplo, personas / grupos / organizaciones saben lo que saben (tal vez a través de su educación formal), pero no saben cuándo y cómo aplicar el conocimiento para resolver problemas

    Aunque aqui se utiliza la palabra saber, es debido a la confusion que hay entre los terminos conocer y saber que se utilizan como sinonimos, pero en realidad el saber es un estado mas avanzado que el conocimiento (esta mas alla del conocimiento teorico)

    Fuente

    Types of Knowledge. Trainmor-KnowMore

    Referencias

    Armit Tiwana. 1999. The Knowledge Management Toolkit. Prentice Hall. USA.

  • La habilidad de un sistema de gestión de conocimiento para proporcionar una visión que toma en consideración la naturaleza contextual de una consulta de un usuario basada en la historia, asociaciones y experiencia en la materia

  • Estrés inducido por la recepción de más información de la que es necesaria para hacer una decisión (o que puede ser entendida y digerida en el tiempo disponible) y por intentos por tratarla con prácticas de administración del tiempo desactualizadas.


    Fuente: Business dictionary. Information overload

  • Es un profesional con un buen conocimiento aplicado de las técnicas básicas de la IA (Inteligencia Artificial) y de las herramientas seleccionados utilizadas en el entorno del profesional.

    Los tecnólogos IA son codificadores de conocimiento capaces a partir de conocimiento codificado y pueden ser programadores competentes de AI.

  • Existen dos clasificaciones basicas de los tipos de conocimiento

    • Tipos de conocimientos principales
    • Conocimiento explicito
    • Conocimiento tacito
    • Tipos de conocimiento basados en proposito y uso
    • Saber que
    • Saber como
    • Saber por que
    • Preocuparse por que

    Fuente Types of Knowledge. Trainmor-KnowMore

  • Precio máximo hay que pagar por conocer el valor real de la incertidumbre, antes de decidir sobre un curso de acción.

    El valor de la información reside únicamente en su capacidad de afectar a un comportamiento, una decisión o resultado. Una pieza de información se considera sin valor si, después de su recepción, las cosas no cambian


    Fuente: Business dictionary. Value of information

Calendario de Actividades

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

sello-ganador-verde-e-inteligente