La cultura es: principios, valores y modo de ser, estar y actuar en el medio. El concepto de Cultura Informática más que ser un concepto definido, es un concepto en construcción; Sánchez J. (1995), habla de que

la Cultura Informática incluye conocimientos y destrezas básicas que debe poseer todo ciudadano para desempeñarse en una sociedad informatizada, fuertemente dominada por los computadores, y la define como ... tratar de entender qué son los computradores, qué hacen, que son capaces de hacer y sus implicaciones y aplicaciones en el mundo que los rodea. Para ello se requiere desarrollar destrezas necesarias para comunicarse con los computadores y reconocer las capacidades y limitaciones de ellos. Una persona que tiene una cierta cultura informática se caracteriza por poseer las destrezas, los conocimientos y las actitudes necesarias para desenvolverse en un medio que funciona basado en la información y, es especial, en torno a los computadores. Para ello, toda persona debe poseer un conocimiento fundamental de cómo funcionan los computadores, sus capacidades y limitaciones, la habilidad de leer, escribir y analizar problemas simples, así como desarrollar un entendimiento teórico acerca del computador, sus procesos auxiliares y sus sistemas como herramienta intelectual, esto es, un entendimiento del significado e impacto de los computadores en la sociedad y una demostración de la habilidad para utilizar el computador en la solución de problemas intelectuales.

En PLATICAR, también se incluye los aspectos éticos del uso de las TIC y las responsabilidades que como usuario y ciberciudadano debe tener, estos son los aspectos actitudinales fundamentales para el buen aprovechamiento de las TIC y la plataforma informática de PLATICAR.

Calendario de Actividades

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

sello-ganador-verde-e-inteligente