El diccionario Webster's New Collegiate lo define como:

Entrelazado o conexión de palabras. Entrelazar partes a un conjunto de modo que formen una estructura.

El contexto da forma a nuestra percepción e interpretación del significado. Toda la información, y conocimiento, que tenemos nos llega inmerso en una variedad de contextos. Para entender o comunicar significado, debemos prestar atención a las pistas contextuales asociadas a cada significado.

Referencia:

Shedroff, N. (2001). An overview of understanding in Wurman, R. S. 2000. Information Anxiety 2. Que, Indianapolis, EE.UU.A. 2° edición. 350 p. ISBN-10: 0789724103, ISBN-13: 978-0789724106

El contexto normalmente viene en tres formas:

  • Contexto explícito: es fácil de reconocer, como una carta o un libro. Su organización fácilmente se destaca.

  • Contexto oculto: son indicios sutiles que debemos aprender a identificar. A menudo es extremadamente difícil de verbalizar correctamente y puede no ser constante. A menudo es el atributo más difícil para la comprensión de un concepto.

  • Presentación: es como se organizan los datos o la información. Puesto que esta organización es conceptual, la presentación puede crear su propio significado o resaltarlo. O, como Marshall McLuhan era famoso por decir El medio es el mensaje.

Por lo tanto, al interpretar los datos, utilizamos:

  • Los medios explícitos, tales como texto, imágenes, y la experiencia

  • El contexto oculto, como los gestos, indicios y corazonadas

  • La presentación para formar y dar forma a la información.

Cuando vinculamos secuencias de información y añadimos complejidad, formamos conocimiento.

Aunque necesitamos contexto para formar totalmente nuestra información, demasiado causa ruido


Fuente: Donald Clark. 2010. Context

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