Son grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas. La especialización la da el objeto de estudio, mientras que el proceso de aprendizaje se da a través de la participación de un grupo de individuos experimentando, de diversas maneras, con el objeto de conocimiento en cuestión. No es una comunidad científica, como tal, ya que su objetivo no es la ciencia y su planteamiento es la experiencia de la práctica.

Esta práctica puede ser, por ejemplo: la tecnología de un producto, la administración de cada día o un objetivo corporativo asignado por el grupo y conducido a su éxito por el líder.

Algunas corrientes consideran que las comunidades de práctica son parte de las actividades de las redes formales.

Una comunidad de práctica es un grupo de personas que confían mutuamente y comparte un interés común en un área específica de conocimiento o competencia. Los miembros de tales grupos se reúnen voluntariamente para compartir y desarrollar si conocimiento, resolver problemas comunes y apoyarse mutuamente para encontrar respuestas. Las comunidades de práctica se definen por conocimiento y experiencia y no por una tarea específica que tiene que completarse en un cierto periodo, lo cual es un equipo de proyecto.

Las personas participan en una comunidad de práctica porque tienen una necesidad real de saber lo que otros saben. Las comunidades de práctica muchas veces se organizan informalmente sin mucha administración.

Lo que mantiene unida a una comunidad de práctica es un sentido de un propósito común y el valor de sus miembros unidos a la comunidad.

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