Ecología

  • Un sistema formado por una comunidad biótica, que incluye por lo menos una población agrícola y el medio ambiente físico con el cual interactúa, procesando entradas de energía y materiales, que producen salidas de biomasa. (Un ecosistema agrícola).

    Uno de los principios bàsicos de la agroecología es que un agroecosistema siempre es un ecosistema en desequilibrio, puesto que se pretende sacar más (productos) de lo que se le mete al sistema (insumos).

  • La distribución de dos o más cultivos en el tiempo.

  • Característica estructural de un sistema de cultivos que describe la distribución de los cultivos en el espacio y en el tiempo, con límites espaciales definidos por la existencia de la interacción y los límites cronológicos arbitrariamente definidos por la repetición de un cultivo solo, una asociación o una secuencia de éstas.

  • La distribución de un cultivo o los cultivos de una asociación de cultivos en el espacio.

  • Un sistema de cultivos que incluye dos o más especies de cultivos sembrados, de modo que exista interacción directa en el espacio.

  • Tipo de vegetación baja, retorcida, de corteza gruesa, característica de ciertas zonas tropicales.

  • Todo lo que está en conformidad con los diversos factores de un medio ambiente, refiriéndose aquí, generalmente, a un suelo bajo un clima en particular. El suelo constituye el medio ambiente para las plantas y la vida de ellas.

  • La totalidad de los organismos de un área determinada (ésto es, la "comunidad"), que actúa en reciporcidad con el medio físico, de modo que una corriente de energía conduzca a una estructura trófica (Cadena alimentaria), una diversidad biótica (biodiversidad)y a ciclos de materiales

    Fuente: Odum, 1972.

  • Una planta, microbio o animal que encuentra todas sus exigencias satisfechas en un determinado lugar del suelo y que, por lo tanto, le es propio.

    En ecología pura el concepto se generaliza a cualquier medio ambiente.

  • hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

    El hábitat se encuentra siempre que una localidad esté caracterizada por unas condiciones con límites aceptables para una determinada especie y con recursos necesarios, será apta potencialmente para su existencia y persistencia.

Últimas Noticias

Calendario de Actividades

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

sello-ganador-verde-e-inteligente