Galerías

La organoponía es una tecnología que posee ventajas comparativas frente a otros sistemas tradicionales de producción ya que se aprovechan los desechos de la finca. Esta técnica de agricultura urbana reutiliza materiales de desechos orgánicops e inorgánicos (hojarasca de bosque y fondo de río, desechos de alimentos, vacasa, cerdasa, entre otros). Es una técnica fundamentada en el equilibrio de los ecosistemas, la cual se convierte en una alternativa de producción agraria sostenible ya que permite romper con la dependencia de los insumos externos, se logra obtener una producción más limpia y el mejoramiento de ingresos al núcleo familiar. Esta técnica promueve bajar la huella de carbono.

Las fotos están ordenas según los pasos para desarrollar la practica.

El compost sellado es una técnica de agricultura de bajo costo, en donde se promueve el uso de insumos locales y de la propia finca. Este compost es un mejorador de la estructura del suelo y promueve los procesos biológicos y de liberación de nutrientes. Este tipo de compost sellado es un método indígena aeróbico, requiere de dos a dos y medio meses para obtener un abono y mejorador de suelo de muy buena calidad. Esta tecnología además de ser de bajo costo, es baja en carbono y es una práctica de mitigación ante el cambio climático.

Las fotos están ordenas según los pasos para desarrollar la practica.

Biocarbón es un tipo de carbón que ayuda a los suelos a retener nutrientes y agua, funciona como una esponja absorbente para luego liberar lentamente los nutrientes con el paso del tiempo.  Es un material sólido obtenido de la carbonización de la biomasa a través de un proceso denominado pirólisis (combustión de materia orgánica en ausencia de oxígeno). Biocarbón mejora los suelos y tiene la capacidad de retener nutrientes, reducir los requerimientos de fertilizantes y aumentar los rendimientos de los cultivos. Así como la reestructuración del suelo, mejorando sus propiedades físicas, la retención de agua del suelo, ayuda al desarrollo de la microflora de los suelos y aumento de su actividad biológica. El carbón producido a partir de biomasa, o biocarbón, es una promisoria enmienda de suelos que combina la durabilidad química con altas áreas superficiales y de capacidad de intercambio iónico.

Las fotos están ordenas según los pasos para desarrollar la practica.

Subcategorías

Últimas Noticias

Calendario de Actividades

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

sello-ganador-verde-e-inteligente