Tiene como objetivo contribuir acerrar la brecha tecnológica que persiste en las comunidades rurales y acelerar los procesos de aprendizaje e intercambio colectivo, con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Tecnologías como la telefonía celular, el uso de herramientas de procesamiento de información o Internet, posibilitan acelerar las interacciones e intercambios en comunidades de práctica de productores locales. Este conocimiento básico de las tecnologías de información y comunicación (TIC) se convierte en una base indispensable para poder manejar otras tecnologías más complejas. Los jóvenes han sido reconocidos por su liderazgo en el manejo de estas tecnologías, logrando un posicionamiento organizativo y familiar que les ha permitido asumir roles más activos en la búsqueda de información para la validación de tecnologías agrícolas de interés para la finca familiar, en las organizaciones y comunidades. Los Centros de Gestión de Conocimiento de la Plataforma PLATICAR (GECO) se caracterizan por mejorar el intercambio y la fluidez en la gestión del conocimiento a nivel presencial y con el uso de las TIC.La gestión de conocimiento para la transferencia de tecnología es un camino necesario, desde una perspectiva de intercambio horizontal y de respeto a los distintos tipos de conocimiento: local, científico, técnico.

Galería de nuestras actividades:

Contactos:

  • Sra. Maria Luisa Jiménez Jiménez. Técnica en Gestión Local. Región Huetar Atlántica. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Sandra Rubí Avila. GECO AsoProLA y miembro de ASOPROLA Región Brunca. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Sra. Laura Ramírez Cartín. Jefe Dpto. Transferencia de Tecnología, INTA, Costa Rica. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Forme parte de la comunidad:

Complete los siguientes campos para solicitar su incorporación a la comunidad

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Últimas Noticias

Calendario de Actividades

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

sello-ganador-verde-e-inteligente